🍐 Licuado de banana y pera con semillas de girasol 🍌 | Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado



🍐 Licuado de banana y pera con semillas de girasol 🍌


Esto es tan fácil como 1,2,3 "necesitas magnesio? tu organismo llora por un poco de potasio? tus niveles de selenio están muy bajos?"

 No sé! solo quiero un batido!

"ok, veo que estas un poco irritado deberías comer algo, no sé un dulce, digo

No pienso comer nada me dará sueño, ya déjame así!


Suena familiar? bueno sí, en mi caso lo es muchas veces tengo hambre a medio día pero quiero evitar comer algo ya que luego quiero dejar todo y echarme una siesta, lo cual no es posible siempre. 

Entonces, recordando algo que leí en algún lado acerca de que una buena fuente de hidratos de carbono es una pera porque libera azucares a lo largo de unas horas, en forma paulatina y no abruptamente como algo con azúcar refinado, empece preparar como desayuno un licuado (batido o smoothie) de pera y banana. También una banana tiene muchas propiedades, agrego una lista por cada ingrediente y ya.

Ingredientes: 

gelatina sin aucar

Puedes usar la gelatina que mas te guste, es mejor sin azúcar. Una razón para consumir gelatina es que aporta colágeno, también tu batido tendrá sabor a piña, limón, etc y una consistencia cremosa.

Entonces bueno agregas a la licuadora los ingredientes y licuas. Las proporciones dependen de lo que tú prefieras en mi caso es:

 1 taza de gelatina sin azúcar, 2 tazas de mate cocido, 2 cucharadas semillas de girasol, 2 cucharadas semillas de sésamo, 1 cucharada de miel, 1 pera y 1 banana.

 Si quieres puedes usar pasta de maní en lugar de las semillas (el maní supuestamente ayuda a regular tu metabolismo).

consumir semillas de girasol y semillas de sesamo

Acerca de las semillas de sésamo y de girasol, el echo de poder volverlas polvo en segundos es algo que realmente ayuda, primero a tu cuerpo ya que te aseguras de digerir las semillas y absorber todo ese preciado selenio y nutrientes, luego el hacerlo tan rápido, te tomas tu licuado y sigues. 




Tienes un refrigerador para conservar los vegetales, licuadoras para procesar las semillas, el colágeno ya extraído del animal y listo para cocinarlo con agua hirviendo. Rapidez, conveniencia, resultados.

Las semillas de pera son nocivas para la salud, búsquenlo en Internet. Quitar las semillas antes de licuar.

peras licuado batido smoothie

banana licuado batido smoothie

miel polen endulzar

Para preparar mate cocido con jengibre primero hervir el jengibre rallado (lo lavas bien y lo rallas con su cascara) hervir entre 5 y 10 minutos y agregar la yerba mate. Dejar reposar hasta que enfríe y agregar un poco de agua que haya evaporado. Es conveniente tenerlo ya preparado en la heladera, yo preparo 1 litro y lo guardo.

Otra forma, mas rápida, es usando jengibre en polvo. Calentar el agua, retirar de fuego antes del hervor agregar yerba mate y jengibre en polvo. Se usa menos jengibre ya que al estar en polvo es mas concentrado (1 cucharadita de té por taza).

Si quieres usar te verde en lugar de mate cocido una buena recomendación es comprarlo suelto, en hebras y en un almacén naturista o dietética. Tanto packaging es ridículo, los saquitos son tan poco prácticos como los tomates enlatados y el precio y calidad son mejores.

También he probado la combinación mitad té verde, mitad yerba mate. Es genial para un licuado pero es algo esplendido como un té, a mi gusto sin endulzantes, para un desayuno con torta fritas o pan casero por ejemplo.

  

Este licuado está pensado para tomarlo como desayuno, en lugar de cafe con tostadas por ejemplo. Como digo al principio del post unas horas después del cafe ya te cansas y te da hambre.

Esa es la razón por la cual llego a esta receta, que arme buscando alimentos según las propiedades que yo consideré necesarias para mi. El licuado esta pensado para "despertarte" y darte energía y concentración por varias horas a diferencia de mi anterior desayuno cafe con tostadas con manteca.

Agrego otra idea para un licuado, sería igual a este pero reemplazas el girasol y sésamo por maca en polvo.


Listo ahí está es mas fácil preparar el batido que parar un segundo en el día y tratar de aunque sea no consumir productos que son solo imagen, marketing y mentiras.